jueves, 31 de agosto de 2017

Un mundo de fantasías





Un mundo de fantasías
 Vivir plenamente es lo que todos los seres humanos deseamos, y vivir plenamente no es vivir sin problemas, al contrario vivir de está forma significa que vives con todo, con las angustias, con los dolores, con las alegrías y con todo lo que forme parte de tu vida. Algunos tienen un concepto erróneo de lo que significa vivir a máxima plenitud, no aceptan lo negativo de su vida y lo esconden. Estas personas crean un mundo de fantasías, intentan aparentar lo que no son y es lo que tratan de reflejar hacia los demás pero lo cierto es que no engañan a nadie más que a ellos mismos.
Se hunden poco a poco en un mundo de tinieblas, un mundo del cual muchas veces se hace muy difícil salir. Todos sabemos que las fantasías son imágenes que creas en tu mente, son sueños de lo que no eres pero quisieras ser. Tu subconsciente crea un aparente mundo que para tu entender es real aunque no sea así. Las personas que crean este mundo de fantasías a menudo comienzan con cosas insignificantes pero que con el tiempo se convierten en algo enorme que abarca la mayor parte de su vida.
En ocasiones no creas una fantasía sino que continúas una realidad que ya se acabó y la transformas en una mentira que para ti significa minimizar tu dolor por lo que ya termino. Un ejemplo de esto son las parejas muy enamoradas que vemos a nuestro alrededor, las vemos felices, viviendo su mejor momento y de repente todo cambio, comenzaron los problemas, las peleas pero estas personas no tienen el valor de aceptar su realidad y lo disfrazan para crear el mundo perfecto aunque en su interior se estén muriendo.
Esto es un completo error ya que se causan daño a sí mismos y sufren viviendo en una gran mentira que sólo traerá la amargura a su vida. Quien no haya tenido alguna fantasía en su vida no ha vivido plenamente pues sin fantasías no existirían los sueños y sin sueños no habría realidad. Pero tenemos que ver hasta que punto llegan nuestras fantasías. Porque el día que tus fantasías acaben con tu realidad ese día estarás perdido.
Quizás no del todo pero tu vida se convertirá en fantasía y tu fantasía en realidad es decir, te será muy difícil volver a tu mundo a tu realidad, esto será la perdición en tu vida. Date cuenta hoy que no hay mejor camino que aceptar tu realidad por difícil que sea, el día que aceptes tu realidad tu vida será más simple y podrás vivir día a día sintiéndote orgulloso de ser quien eres. Se tú mismo con defectos y con virtudes vive tu vida y crece diariamente como persona, recuerda en está vida no hay experiencia más satisfactoria que vivir plenamente al final del camino veras que valió la pena. Amate, disfrutate, quiérete a ti mismo y sobre todas las cosas valora tu vida, pues algún día expirará.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Rio de la vida

Río de la vida

Alguna vez escuché que la vida era como un río, la corriente era el destino que te llevaba algún lugar, una meta. En el río de la vida hay dos tipos de personas: las que flotan y las que nadan. Las personas que flotan por el río, dejan que el destino las lleve a donde quiera, pueden recorrer varios caminos y al final llegar a una meta que a lo mejor no era lo que querías, probablemente te sientas frustrado y aceptes el lugar a donde el destino te llevó o quizá quieras redefinir tus metas y quieras comenzar un nuevo camino. Siempre hay tiempo, nunca es tarde para redirigir tu vida y decidir hacia dónde vas, claro, remar contra la corriente no es fácil, pero tampoco es imposible.


Las personas que nadan saben hacia donde van, pueden dirigirse por los distintos caminos que la vida les pone, utilizan la corriente para poder llegar más rápido hacia su meta, al final se sentirán muy orgullosos de donde están y satisfechos de que hicieron lo indispensable para estar donde ellos querían. Hace poco pensaba sobre esta metáfora, tiene mucha razón, pero que pasa cuando eres de las personas que nadan y te sientes muy cansado de seguir, a mí me paso.

Creo que en ese tipo de situaciones uno puede aprovechar la corriente del río y flotar mientras reúnes las energías suficientes para continuar, claro no es dejarlo todo al destino, utilizarás las fuerzas suficientes para dirigir tu rumbo y no dejar que el destino te lleve a donde quiera. Llegar al destino te llevará un poco más de tiempo pero ten la seguridad de que llegarás.


Ahorita he reflexionado y considero agregar un punto más a tomar en cuenta, recuerdo también una frase que dice que la felicidad es un trayecto no un destino, integrándolo con la metáfora sería, asegúrate de disfrutar el camino por el cual estas nadando, disfruta del agua, del sol, de la orilla del río, de las personas que te encuentres en el camino nadando hacia su meta, en fin, disfruta de lo que te vayas encontrando a tu paso, te ayudara a que el trayecto sea mucho más ligero.

Cuando llegues a la meta que querías te sentirás excelente sabiendo que llegaste a donde querías y no sólo eso disfrutaste tu trayecto. Quisiera agregar una cosa más, recuerda de dónde vienes, esos motores que te impulsan a salir adelante, tu familia y seres queridos. Gracias a ellos y a sus enseñanzas estas donde ahora estas.

martes, 29 de agosto de 2017

vale la pena!




   vale la pena…



Mientras que un anciano caminaba por la playa al amanecer, vio que un joven, unos pasos adelante, iba recogiendo de la arena estrellas de mar, que luego arrojaba al mar. Por último, al llegar hasta el joven, el viejo le preguntó por qué hacía eso. La respuesta fue: Las estrellas de mar extraviadas en la arena morirían si las dejaba allí hasta que el sol calentara la playa. – Pero hay muchos kilómetros de playa, y hay allí millares de estrellas de mar. ¿Habrá alguna diferencia después de ese esfuerzo tuyo? – Objetó el anciano. El joven miró la estrella de mar que tenía en ese momento en la mano, la lanzó al mar, y replicó: – Para esta sí habrá diferencia.“Lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos. Lo verdaderamente importante es ayudar a otros a ganar”. Jamás creas que tu esfuerzo o aporte no son lo suficientemente buenos o grandes para hacer la diferencia, al final por más pequeño que sea, todos sumamos..

lunes, 28 de agosto de 2017

El éxito y tu


El éxito y tu


¿Cuántas veces nos hemos propuesto algo en la vida, y lo dejamos por falta de fe o de confianza en nuestro éxito?. Doy por seguro que ha ocurrido muchas veces, al menos, a mi me ha pasado muchas, porque todos emprendemos proyectos o desafíos en la vida, y que luego, por diversas razones no acabamos de conseguir. Lo cierto es que no todo en esta vida se consigue fácilmente y necesitamos para salir adelante, mucha fuerza de voluntad y perseverancia.
Lo normal es experimentar dificultades, situaciones que no salen como uno las planea generalmente. Eso no quiere decir que lograr la meta trazada sea imposible, como muchos interpretan, sino que es todo lo contrario: demoramos un poco mas pero eso es todo. ¡La  actitud que ponemos es la clave de todo!.
¿Cómo uno  afronta un problema?, ¿Qué posición tomas  frente a una incoveniencia?. Tener la actitud correcta hace toda la diferencia. La idea esencial es tratar de ver las dificultades como oportunidades. Los obstaculos pueden ayudar a sacar lo mejor de ti, porque la perseverancia es clave, pero el esfuerzo es tu arma secreta segura al exito. 
Saber identificar el problema correctamente es importantísimo para estar enfocados en buscar la mejor manera de solucionarlo, dispuestos a probar cosas nuevas, hallar las soluciones fuera de lo habitual y lejos de nuestra área de confort y seguridad.
Recuerda, si abandonas un proyecto a la mitad del camino nunca sabrás cuál hubiese sido el resultado final. ¡No renuncies nunca… persevera y triunfarás!

viernes, 25 de agosto de 2017

Los altos y bajo de la vida

Los altos y bajos de la vida.


Cuando vamos avanzando por el camino que hemos elegido hacia los  más altos sueños que deseamos, inevitablemente vamos a tener momentos buenos y malos, es la ley de la vida. Son buenos momentos los de alegría y euforia que sientes que puedes hacer lo que sea, como que tienes el mundo a tus pies y avanzar de manera  rápida por el  camino deseado. En cambio, en los malos momentos, donde es posible quedar atrapados, son normales que nos pasen, o  que pierdas el tiempo y la energía en pequeñeces que no te  ayudan para alcanzar tus metas.
Lo realmente importante es que salgas de esos momentos difíciles en que la vida te pone a prueba, de poder caer y poder levantarte una y mil veces si es necesario y tratar de aprender de esos momentos difíciles ya que tambien los necesitamos para poder avanzar. Cuando las cosas se ponen difíciles y entra  en tu mente el pensamiento de que no eres capaz de seguir adelante simplemente no le des la opción,  levanta las manos y dices “No más! y luchas por ponerte en pie y seguir adelante.

Porque en la vida  te encontrarás con momentos difíciles, tristes y es inevitable. Lo importate es poder seguir adelante hasta lograr tu más anhelado sueño, seguir luchando con todas tus fuerzas para alcanzar los sueños, es lo que te diferencia del resto. Esfuérzate un poquito cada día de tu  vida y pon granito de arena a lo que te hace feliz  y no te compares con nadie, pues eres original, diferente a todos, únicos y especiales, con todos los defectos y virtudes de cada uno. Somos humanos y cometer errores y saber reconocerlos es tratar de ser mejores personas cada día: eso es lo que  yo pienso.

la escuela como espacio social


jueves, 24 de agosto de 2017

paradigmas

https://prezi.com/p/izcvnbx3jauu/

Grupos

https://es.scribd.com/document/357137104/Grupos

Aprender a vivir el día a día es un arte

Aprender a vivir el día a día es un arte

Siempre estamos tratando de vivir todas las cosas al mismo tiempo, las penas, las alegrías, las tristezas, la felicidad y el amor.
Y por cada día que vivimos con todas esas mochilas que tanto nos pesan, dejamos de disfrutar la vida, la cual se supone deberíamos vivir en plenitud y en armonía. Ese día del que debiéramos disfrutar es hoy.
Deja las sombras del pasado y espera pacientemente el futuro, todo llega, nada queda detenido, no vivas en forma apresurada pues así sólo vivirás con tristezas ya que no dejarás paso a la felicidad.
Nuestras mochilas siempre están y estarán en nuestras vidas, ya es hora de deshacerse de las las mochilas de recuerdos y del dolor que en su momento te dejaron con el corazón destrozado. Hay que saber tirarla a un lugar donde no la encuentres. O a su defecto, guardarlas en el fondo de tu corazón, porque no se puede vivir sin pasado pero de ti depende que ese pasado lo tomes como experiencia y no lo hagas parte de tu vida hoy mismo.
Da un descanso a lo que quedó atrás y no fue grato para tu vida. ¿Para qué recordarle hoy? ¿Qué ganas con ello? Mejor guárdalo como en un rincón del alma… porque cuando piensas en ello duele y aún lo sientes en tu piel. ¡Olvídalo, eso fue AYER!
En nuestro interior siempre llevaremos mochilas en las que guardamos alegrías, ilusiones, penas y todos los sentimientos que nuestro corazón un día albergó. Algunas son bonitas y llenas de amor, pero al fin y al cabo también son mochilas y también pesan. Y entre una mochila y la otra, vivimos la vida agobiadas por el ayer, miedosas por el futuro, con demasiado peso para nuestras vidas.
Debemos aprender a soltar, a dejar que nuestro día a día pueda ser vivido de a poco y lentamente, con una cosa a la vez.
Si hoy estás feliz disfruta de ello, no temas, sólo vívelo, ya tendrás tiempo de buscar soluciones si algo sale mal; no te agobies pensando en el futuro. Lo que suceda el día de mañana es desconocido y eso puede asustar, pero hoy vives el día de hoy. Disfruta del día que estás viviendo hoy.
No llevemos todas nuestras cargas a la vez, no mires la carga del pasado ni la del mañana, porque te harán sufrir, nadie sabe qué no traerá el mañana,¿para que sufrir por ello?
Las cosas del pasado no la podemos cambiar, pero podemos aprender de ellas, sirven como lección de vida. Nuestras experiencias nos enseñan, y pueden servirnos en el futuro así como en el día de hoy.

¿El mañana? Quien sabe qué será del futuro. Nadie conoce el día del mañana. Aun no se ha escrito, no se sabe como será, así que mejor no te angusties por el mañana, vive un día a la vez, serás más feliz así, y tus cargas serán mas livianas.
Lo único que debe contar para ti es el día de hoy, vívelo, es tu día, no habrá otro igual. Habrá días mejores o peores pero nunca uno igual -NO TE LO PIERDAS-

¿Para qué llevar todas nuestras cargas en un día?

ra nuestro bien, existe el día y la noche, gracias a lo que podemos recobrar nuestras fuerzas para poder enfrentar el mañana que también será un día nuevo e irrepetible. -Sólo tenemos un día en nuestras vidas- hagamos de nuestro hoy la más grandes y maravilla posible, soñemos, seamos felices, riamos y si sufrimos hagámoslo con la clara convicción que lo vamos a superar porque sólo así aprenderemos a vivir la vida…
Día a día, paso a paso…
Lo que no podemos hacer es pretender vivir una semana o un año a la vez, vivamos mejor el día de hoy.

miércoles, 23 de agosto de 2017

slideshare... diapositivas sobre escuela como espacio social

https://www.slideshare.net/karinalopezmoralez/la-escuela-como-espacio-social

“Para que se instaure el pensamiento es necesario que el sistema educativo se vuelva racional, crítico y creativo”


“Para que se instaure el pensamiento es necesario que el sistema educativo se vuelva racional, crítico y creativo”


Nosotros, como seres humanos, como hombres, tenemos una característica, entre muchas, que nos diferencian de los animales. Esa característica se llama “voluntad”.
La pregunta que precede a éste pensamiento es: ¿Cómo logramos desarrollar la voluntad para poder y saber elegir en la sociedad “voluntariamente”? Obviamente mediante la educación. Tenemos que entender que la educación debe contribuir a recuperar la capacidad de pensar, proponiendo la vigencia del pensamiento fuerte.
Seamos conscientes que la urgencia de lo inmediato, el indiscutible valor de las demandas personales y sociales, las insoslayables dificultades del diario vivir tienen la rara virtud de neutralizar la capacidad de pensar; de anular ideas y obviamente el pensamiento parece el gran ausente de una sociedad que ha santificado otros valores. Por esto mismo la educación es el salvavidas que debe intentar el rescate del pensamiento: en el campo de las ideas se deciden las grandes y las pequeñas cosas.
Las ausencias se pagan con el consentimiento y como dice el dicho “pensar es gratis, no hacerlo sale carísimo. En esencia, enseñar a pensar es garantizar la posibilidad de participar y de decidir, de aceptar o disentir. O nos constituimos en protagonistas del pensamiento o somos ejecutores del pensamiento ajeno.
Como segunda tesis afirmo que para que se instaure el pensamiento es necesario que el sistema educativo se vuelva racional, crítico, creativo… y que cada docente y religioso deje su papel de funcionario burocrático de la cultura para convertirse en un maestro del pensamiento, desde una genuina capacidad de reflexión autónoma. Su formación de grado, los mecanismos de perfeccionamiento y formación permanente y la estructura de los diversos sistemas educativos y las dinámicas institucionales deben asegurar este protagonismo reflexivo de los docentes. Nadie enseña a pensar desde la obsecuencia.
Y si entendemos que mediante la educación logramos formar una conciencia social, una conciencia democrática podemos inferir que de esa manera (con humildad afrontando la diversidad y la pluralidad social) construimos la “democracia”.
Ahora, y en referencia a la educación, "si se acepta que la escuela pública (como educadora) es un igualador social, se debe concluir que con el deterioro de la educación lo que se está afectando es a la propia democracia.

martes, 22 de agosto de 2017

Archivos subidos

https://docs.zoho.com/show/open/255l94f41d8f2a0b74717803b731b6d6089d1/slide/3241543000000004183

https://docs.zoho.com/sheet/open/255l9021ff777c3364d34b68327bc873bd97b

https://docs.zoho.com/writer/open/255l9c21f37de52be4fceb23dd000bab1a6b2

Archivos subidos directos:

https://docs.zoho.com/home#folder/33cu1594e918edc474062947c5ea453af9e55

Archivos creados

https://docs.zoho.com/writer/open/3w4gdc074918bfccb4495ba8d9a1cc283730f

https://docs.zoho.com/sheet/open/255l9480dc160aa8646ecb7cb7ccd6fa193af

https://docs.zoho.com/show/open/255l994959691af9642bea318e5dfd884ade5/slide/3241543000000004082

El cedro vanidoso


El cedro vanidoso

El cedro vanidosoEsta es la historia de un cedro presumido y tonto, que se jactaba a diario de su hermosura. El cedro vivía en el medio de un jardín, rodeado de otros árboles más pequeños, y para nada tan bellos como él. ¡Soy en verdad, algo digno de contemplar, y no hay nadie en este jardín que supere mi encanto! – repetía el cedro en las mañanas, en las tardes y en las noches.
Al llegar la primavera, los árboles comenzaron a dar hermosas frutas. Deliciosas manzanas tuvo el manzano, relucientes cerezas aportó el cerezo, y el peral brindó gordas y jugosas peras.
Mientras tanto, el cedro, que no podía dar frutos, se lamentaba angustiado: “Mi belleza no estará completa hasta que mis ramas no tengan frutos hermosos como yo”. Entonces, se dedicó a observar a los demás árboles y a imitarlos en todo lo que hicieran para tener frutos. Finalmente, el cedro tuvo lo que pidió, y en lo alto de sus ramas, asomó un precioso fruto.
“Le daré de comer día y noche para que sea el más grande y hermoso de todos los frutos” exclamaba el cerro orgulloso de su creación. Sin embargo, de tanto que llegó a crecer aquel fruto, no hizo más que torcer poco a poco la copa de aquel cedro. Con el paso de los días, el fruto maduró y se hizo más pesado cada vez, hasta que el cedro no pudo sostenerlo y su copa terminó completamente quebrada y arruinada.
Algunas personas son como los cedros, que su ambición es tan grande que les lleva a perder todo cuanto tuvieron, pues no hay nada tan fatal como la vanidad, y debemos evitar ser engreídos con las personas que nos rodean.

lunes, 21 de agosto de 2017

“La distancia más corta entre el hombre y la verdad es un cuento”

“La distancia más corta entre el hombre y la verdad es un cuento”

Un niño
Por Helen Buckley
Una vez un niño fue a la escuela. Él era bien pequeño. Y la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía ir a su clase caminando directamente desde la puerta de afuera, él se sintió feliz, y la escuela no le parecía tan grande así:
Una mañana, cuando hacía poco que él estaba en la escuela, la maestra dijo:

¨ Hoy vamos a hacer un dibujo.
¨ Bien –pensó él.
A él le gustaba dibujar. El podía hacer todas las cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y barcos..., y tomó su caja de lápices y comenzó a dibujar. Pero la maestra dijo:

¨ ¡Esperen! ¡No es hora de comenzar!
Y él espero hasta que todos estuviesen prontos.

¨ ¡Ahora! –dijo la maestra- Vamos a dibujar flores.
¨ ¡Bueno! –pensó el niño.
A él le gustaba dibujar flores con lápiz rosa, naranja, azul. Pero la maestra dijo:

¨ ¡Esperen! Yo les mostraré cómo se hacen. ¡Así! –dijo la maestra, y era una flor roja con tallo verde.
¨ ¡Ahora sí! – dijo la maestra -. Ahora pueden comenzar.
El niño miró la flor de la maestra y luego miró la suya. A él le gustaba más su flor que la de la maestra. Pero él no reveló eso. Simplemente guardó su papel e hizo una flor como la de la maestra. Era roja, con el tallo verde.
Otro día, cuando el niño abrió la puerta de afuera, la maestra dijo:

¨ Hoy vamos a trabajar con plastilina.
¨ ¡Bien! –pensó el niño.
El podía hacer todo tipo de cosas con plastilina: víboras y muñecos de nieve, elefantes y rabitos; autos y camiones... Y comenzó a apretar y amasar la bola de plastilina, pero la maestra dijo:

¨ ¡Esperen! No es hora de comenzar. Y él esperó hasta que todos estuviesen prontos.
¨ ¡Ahora! –dijo la maestra- nosotros vamos a hacer una víbora.
¨ Bien, pensó el niño. A él le gustaba hacer víboras. Y comenzó a hacer unas de diferentes tamaños y formas. Pero la maestra dijo:
¨ -¡Esperen! Yo les mostraré cómo hacer una víbora larga.
¨ Así! –dijo la maestra.
¨ Ahora pueden comenzar
El niño miró la viborita de la maestra. Entonces, miró las suyas. A él le gustaban más las suyas que las de la maestra. Pero no reveló eso. Simplemente amasó la plastilina, en una gran bola e hizo una viborita como la de la maestra. Que era una viborita larga.
Así luego el niño aprendió a esperar y a observar; y a hacer cosas como la maestra, y luego él no hacía las cosas por sí mismo.
Entonces sucedió que el niño y su familia se mudaron para otra casa, en otra ciudad y el niño tuvo que ir a otra escuela.
Esa escuela era mucho mayor que la primera, entonces había puertas afuera. Para llegar a su salón, él tenía que subir algunos escalones y seguir por un corredor largo para finalmente llegar a su clase.
Y justamente en el primer día, que él estaba allí, la maestra dijo:

¨ Hoy vamos a hacer un dibujo.
¨ Bien –pensó el niño. Y esperó a la maestra para que le dijera cómo hacer. Pero ella no dijo nada, apenas andaba por el salón. Cuando se acercó al niño, ella dijo:
¨ ¿Tú no quieres dibujar?
¨ Sí –dijo el niño-. Pero ¿qué vamos a hacer?
¨ Yo no sé, hasta que tú lo hagas –dijo la maestra.
¨ ¿Cómo lo haré? –preguntó el niño.
¨ ¿Por qué?- dijo la maestra- De la manera que tú quieras.
¨ ¿Y de cualquier color? –preguntó él.
¨ De cualquier color –dijo la maestra-. Si todos hiciesen el mismo dibujo y usasen los mismos colores, ¿cómo yo podría saber quién hizo qué, ¿y cual sería de quién?.
¨ Yo no sé- dijo el niño. Y comenzó a hacer una flor roja, con el tallo verde.

viernes, 18 de agosto de 2017

LOS CINCO REINOS

https://prezi.com/p/ok5cehr5xoow/

Funcion social

http://es.calameo.com/read/005277638f199d0fe966a

Grupos de referencia

http://www.slideboom.com/presentations/1848339/Grupo-de-referencia

Todos necesitamos de un abrazo alguna vez.

“No hay nadie en el mundo que en un determinado momento no necesite un abrazo. Todos hemos sentido esa necesidad, darlo no cuesta nada y el que lo recibe se siente lleno de felicidad por tan bello gesto.”
Hoy me desperté mucha energía y ganas de abrazar al mundo, deseando dejar los problemas atrás… Sí, es atrás en el pasado donde debiera estar todo aquello que nos hace daño, lo que nos hace pasar las noches en completo insomnio… Tengo que apresurar mi paso y vivir esta vida que me ha tocado de la manera más bella posible, con optimismo y amor en mi corazón. Hoy quisiera que los abrazos, la alegría y el amor en todas sus facetas logre hacerse presente en nuestras vidas.

Quisiera darte un abrazo y animarte con ello.

Tengo el presentimiento de que pronto algo bueno llegará a mi vida, y eso me hace sonreír… me llena de felicidad. Basta tan sólo un buen motivo para saber que todo está bien, que la vida de nuevo me deja en el rostro esa sonrisa de felicidad que siempre debiera estar,pero que tantas veces por culpa del estrés de este mundo tan inseguro me acaba borrando la sonrisa…
Tengo que tener nuevos propósitos, nuevas metas que cumplir, tener algo a qué aferrarme en el futuro que ahora sé que es incierto… mientras tanto, viviré este hoy como un regalo de Dios, al dejarme despertar al calor de un nuevo día.
Lograré ser y mantenerme feliz,
ya nada ni nadie podrá borrar la sonrisa de mi rostro.
Tengo la seguridad plena y constante de haberme renovado como persona… de ser alguien que ha aprendido que todo saldrá bien para quien busca tener motivos de fe y alegría.

Me gustaría un abrazo

jueves, 17 de agosto de 2017

once minutos- pablo coelho

  https://es.scribd.com/document/356554328/Once-Minutos
Vive cada instante de tu vida, con intensidad, con amor, sin razón ni medida, solamente vive a plenitud cada momento que la vida te ofrece.
Si te pone pruebas, superarlas, es un reto, pero disfruta al superarlas y alcanza tus metas sin miedo, sin rendirte. Porque el fuerte lucha jamás se rinde.
Si tropiezas y caes, levántate no te des por vencido antes de empezar, y si volvieras a tropezar y de nuevo caer, levántate con mas ímpetu y mas fuerzas de luchar que antes, No hay obstáculos que no se puedan vencer.
Hazte grande ante la adversidad, superarlo está en ti.
No te afanes a lo material, es necesario, pero no imprescindible.
Vive con humildad esto, te hará grande ante los demás
Da todo cuanto puedas sin esperar nada a cambio, pero hazlo que salga de tu corazón, nada impuesto es bueno. La vida te sabrá recompensar.
Vive con sencillez no hagas alarde de lo que eres o posees, has sido bendecido por  obtenerlo. No hagas leña del árbol caído. Ten presente que en algún momento de la vida, tal vez hayas estado o puedes estar en las mismas condiciones.
No permitas en tu vida, la mediocridad, ni la hipocresía, son sentimientos vanos y bajos, que solo conllevan a la tristeza, la amargura y la soledad.
Aleja de ti los malos pensamientos, la rabia, la venganza, la envidia, la soberbia y la mentira, corroen tu alma y dañan tu corazón.
Abre tu corazón al amor y al perdón, esto te hará libre y dejará fluir la nobleza que habita en él.
“Vive a plenitud cada instante de tu vida, sin tener presente el ayer, sin pensar en el mañana, solo vive hoy cada momento que la vida te regala”
“Porque la Vida es Bella, y Vale la Pena Vivirla”

miércoles, 16 de agosto de 2017


El valor de las cosas.

El valor de las cosas.


JARDIN





¿Qué le da valor a las cosas?
Es la gente la que le da valor a las cosas,y no las cosas las que le dan valor a la gente.
¿De que serviría un hogar si nos pudiéramos compartir juntos, con esposa/o e hijos?
Son ellos los que te dan vida y valor a una casa ¿verdad? Usted y yo haremos bien en comprender que dentro de cien años o más no tendrá la menor importancia el monto actual de nuestra cuenta bancaria, ni que clase de automóvil conducimos hoy en dia,ni siquiera lo importante que podemos ser.
Pero el mundo probablemente será muy distinto sí influimos para bien en la vida de quienes tenemos a lado.
Esto es un ejemplo en lo que podríamos influir:
Más que el valor sentimental, procura a la persona que te lo dio: Aquel enorme regalo que en algún momento te regaló la tía X o abuela pero que no combina en nada con tu casa y tú lo quieres conservar porque según tú tiene un valor sentimental, lo guardas en lo más profundo de tu armario y existe ahí por el resto de la eternidad es un hecho que realmente lo conservas porque “tienes qué”.
Es más valioso honrar a la persona, en vida visitarla, demostrarle tu interés y ser más afectuoso y ser afectuoso con ella que tratar de recordarle cada vez que haces limpieza y vuelves a guardarlo que en su momento te regalo.
Eso me parece que tiene mucho más valor .Compartir más momento con amigos o la persona que tienes a lado tuyo. Esa es mi opinión.¿ y usted que opinas?

“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”

martes, 15 de agosto de 2017

Mi autoestima!!!

Una alta autoestima es indispensable para vivir una vida que valga la pena. Me facilita mi crecimiento, puedo tener acceso a mi energía interior y me permite ser feliz y libre.
“Yo sí puedo”
“Tengo la posibilidad de elegir cómo vivir mi vida”
“Estoy feliz de ser quien soy”

Escuché hace poco una frase que me gustó: “Me siento cómodo dentro de mi piel”.
Cuando me siento bien conmigo misma tengo alta autoestima.
La opinión que tengo acerca de mí es buena, me relaciono adecuadamente con los demás y ejerzo mi trabajo o quehacer diario con gusto.
Tengo alta autoestima cuando me aprecio, cuando siento que tengo valor y que soy importante en el ambiente en que me muevo.
Beneficios de una alta autoestima
Sentirme así me permite desempeñarme sin complicaciones, libre, abierta y espontáneamente. Logro subir el ánimo a quienes me rodean e irradio una energía positiva de beneficio para tod@s.

Asumo gustoso las responsabilidades que elijo tener y de esa manera logro un mayor éxito porque lo que hago lo hago por elección y con cariño.
Tengo un optimismo que se contagia y por esta razón los demás quieren colaborar conmigo. Esto me permite construir más fácilmente la vida de mis sueños y eso me hace cada vez más feliz.
En este camino tan alegre de la alta auto-apreciación, soy de un beneficio inigualable para los demás, no porque me sacrifico por ellos, sino porque inspiro a cada quien a que sea y exprese lo mejor de sí misma. Cuando en un ambiente familiar, social o de trabajo, todas nos conectamos, las cosas se acomodan gentilmente.
Afronto los retos confiando en que seré capaz de abordarlos o de buscar la ayuda que necesite para alcanzar las metas que me he propuesto en mi vida.
Me acepto como soy y reconozco que me puedo desarrollar más en algunas áreas. Con gusto y conciencia busco mi transformación para ser cada vez mejor persona.
Desde muy adentro me quiero, me respeto, y me siento bien conmigo misma. Si pudiera elegir, elegiría ser yo misma otra vez.estoy feliz de quien soy y como soy.
Una condición así me asegura el bienestar físico, emocional y mental. Cuando yo como organismo estoy funcionando de manera óptima, mis sistemas me mantienen dentro de los rangos del bienestar. La salud es una consecuencia lógica.

lunes, 14 de agosto de 2017

Archivos subidos

https://drive.google.com/open?id=0B3H2wZsWqV_LM00xeW9NTjRaOU0

Archivos creados

https://drive.google.com/open?id=0B3H2wZsWqV_LWlNNN0hqdEFKcnM

Hoy quiero decirte…

Hoy quiero decirte, que todas las historias de amor son bellas, mas allá de su desenlace o como terminen, porque lo que es realmente importante, es que en su desarrollo, el amor allá sido el eje sobre el que giro todo…
Si hemos amado y fuimos amados a la vez, no tratemos de contabilizar sonrisas y lágrimas en un balance material, porque lo esencial es que los besos, las caricias, las ilusiones, hayan guardado en nuestro recuerdo una página imborrable…
Dentro del alma todos tenemos un arcón en donde atesorar recuerdos, y los recuerdos que provienen de un amor verdadero, jamás pueden ser desagradables, porque al final terminamos extrañando una ultima carta, un ultimo beso, y hasta un adiós…
Ya sabemos que nada se valora tanto como lo que ya no tenemos, que hemos perdido, nadie valora sus ojos hasta el día en que queda ciego, por eso, vos que tenés tus ojos, ya mismo mira a tu alrededor y toma conciencia de los verdaderos valores, de quienes realmente te quieren, y puedo asegurarte, jamás te arrepentirás…

viernes, 11 de agosto de 2017

jueves, 10 de agosto de 2017










El aprendizaje es un resultado de escuchar, lo cual guía a incluso una mejor escucha y atención a la otra persona. En otras palabras, para aprender del niño, debemos tener empatía, y la empatía crece a medida que aprendemos.

martes, 8 de agosto de 2017